El mundo greco-latino decidió, sin ningún género de duda, las formas de vida occidentales. Y, en parte también, las del resto de las sociedades modernas, al menos por lo que hace a la esfera intelectual.
El latín y el griego no son sólo declinaciones y alfabetos. Incluyen hoy, además de unas nociones básicas de lengua y gramática, un amplio abanico de conocimientos que engloba ciencia, política, economía, pensamiento o literatura.
Estudiar latín y griego facilita el aprendizaje de otras lenguas.La enseñanza de las lenguas clásicas imita los métodos didácticos de los idiomas modernos.

 

SPECULUM

MEMORIAS DE 

 

DEMETRIO

ANCIENT 

 

GREEKS

 

 

CODICILLUS

LOS HÉROES TAMBIÉN MUEREN

La última aventura del héroe es su muerte, y a menudo no resulta acorde con su vida. Grandes héroes clásicos han tenido muertes malas, miserables, infames, extrañas y hasta risibles. Al aventurero Jasón, el líder de los Argonautas que consiguieron el Vellocino de Oro, lo mató su propio barco, el viejo Argo, cuando un día que el héroe descansaba a la sombra del navío varado y carcomido le cayó en la cabeza el mástil, que ya es muerte tonta cuando has lidiado con una serpiente monstruosa y con los guerreros spartoi nacidos de los dientes del dragón de Ares.

A Perseo, vencedor de la gorgona Medusa, una fuente le atribuye haber muerto de una forma aún más absurda: enfurecido con su suegro Cefeo, extrajo la cabeza del monstruo y la alzó para que la mirada petrificara al padre de Andrómeda, olvidando que este era ciego; sorprendido porque la cabeza no produjera el acostumbrado efecto, la volvió para observar porqué fallaba y se convirtió en piedra él mismo.

Leer noticia completaCulturaclasica.com

CALENDARIUM

|   Agenda Clásica
|   Fiestas romanas
|   Calendario histórico

P.E.B.A.U. GRIEGO II

S.E.E.C.

EUROCLASSICA

CIRCE

IMPRESCINDIBLES

NOS VISITAN

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
30
314
955
78925
5215
9183
431814

18/01/2018

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.