El mundo greco-latino decidió, sin ningún género de duda, las formas de vida occidentales. Y, en parte también, las del resto de las sociedades modernas, al menos por lo que hace a la esfera intelectual.
El latín y el griego no son sólo declinaciones y alfabetos. Incluyen hoy, además de unas nociones básicas de lengua y gramática, un amplio abanico de conocimientos que engloba ciencia, política, economía, pensamiento o literatura.
Estudiar latín y griego facilita el aprendizaje de otras lenguas.La enseñanza de las lenguas clásicas imita los métodos didácticos de los idiomas modernos.

 

SPECULUM

MEMORIAS DE 

 

DEMETRIO

ANCIENT 

 

GREEKS

 

 

CODICILLUS

CIUDAD GRIEGA PERDIDA

Un equipo de arqueólogos internacional de la Universidad de Gotemburgo ha comenzado a explorar una antigua ciudad de la Grecia Clásica, de 2.500 años de antigüedad, llamada Vlochós, que hasta ahora había pasado desapercibida porque se pensaba que era un enclave sin importancia del mundo antiguo. Sin embargo, el descubrimiento de nuevos vestigios puede cambiar el concepto que se tenía de esta área. El lugar explorado es una antigua ciudad prácticamente desconocida a 300 kilómetros al norte de Atenas, situada alrededor y sobre la colina Strongilovoúni, que forma parte de las grandes llanuras de Tesalia. Los vestigios hallados pertenecen a varios periodos históricos.

Entre los restos encontrados en la colina destacan la plaza de una ciudad y la cuadrícula de una calle que indican que se trata de una gran urbe. “El área que se encuentra dentro de la muralla mide más de 40 hectáreas”, explica Robin Rönnlund, estudiante de doctorado en Arqueología Clásica e Historia Antigua en la Universidad de Gotemburgo y líder del trabajo de campo. El investigador asegura que la colina guarda muchos secretos porque han encontrado restos de torres, paredes y puertas de la ciudad, pero la mayoría de estos vestigios se encuentran enterrados, bajo tierra. El objetivo del equipo es evitar las excavaciones y utilizar otros métodos como el radar de penetración de suelo para no dañar la zona. “Como los restos son abundantes, nos gustaría registrarlos antes de comenzar cualquier excavación”, señala Rönnlund..

Leer noticia completaDiario "El País"

CALENDARIUM

|   Agenda Clásica
|   Fiestas romanas
|   Calendario histórico

P.E.B.A.U. GRIEGO II

S.E.E.C.

EUROCLASSICA

CIRCE

IMPRESCINDIBLES

NOS VISITAN

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
31
314
956
78925
5216
9183
431815

18/01/2018

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.